La dictadura castrista impide a la delegación de VOX entrar en La Habana para acompañar al pueblo cubano en la protesta

EL RÉGIMEN LE DENIEGA LOS PERMISOS DE ATERRIZAJE
Hermann Tertsch apoya al exilio cubano en Miami. VOX

La dictadura castrista ha prohibido a la delegación de VOX viajar a Cuba cuando su avión se disponía a despegar rumbo a La Habana.

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, y el diputado nacional Víctor González se disponían a viajar desde Miami a la isla para participar en la protesta contra el régimen cuando le han denegado los permisos de aterrizaje.

Ambos acompañaron este domingo al exilio cubano en Miami en su marcha contra la narcodictadura de Miguel Díaz-Canel y sus constantes violaciones de derechos humanos, y habían anunciado su intención de viajar a la isla para apoyar ‘in situ’ las marchas del 15-N.

Cabe señalar que este lunes, el presidente de VOX, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, entre otros, respaldaron la concentración en apoyo al pueblo cubano frente al Congreso de los Diputados.

Así, acompañaron a los conocidos como ‘plantados’ en la lectura del manifiesto contra el régimen comunista que encabeza Miguel Díaz-Canel lanzado por el Foro Madrid.

Uno de ellos, Ángel de Fana, con 20 años de prisión a sus espaldas por hacer frente a la dictadura castrista, fue el encargado de leer el manifiesto, en el que se carga contra el régimen totalitario castrista por haber «arrebatado» la soberanía al pueblo cubano y eliminado todos sus derechos y libertades mediante la cárcel, la tortura, el dolor y la miseria.

«Pese al asfixiante control y represión que impera en la isla», el documento pone de relieve el ejemplo que tanto el pueblo cubano como su diáspora han dado a todas las naciones al recordarles que «no hay maquinaria totalitaria que pueda frenar el deseo de libertad y democracia».

La declaración comienza animando al pueblo cubano «a no desfallecer» en su lucha por la democracia y la libertad, apoyando todas las manifestaciones contrarias al régimen cubano y condenando enérgicamente todas sus acciones criminales contra sus ciudadanos y contra las naciones que conforman la Iberosfera a través de Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Además, exige a la comunidad internacional que actúe contra la dictadura cubana y llama a todos los líderes políticos, sociales y culturales, así como a todas aquellas personas que comparten los principios que constituyen cualquier democracia «liberal», a que se sumen a la declaración y muestren su apoyo a la causa cubana, «que es la causa de la libertad y la democracia».

«Viva Cuba libre, vivan los Derechos Humanos y viva la democracia», ha gritado De Fana al término de la lectura del manifiesto.

Deja una respuesta