El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles al Partido Popular que el estado de alarma se extienda cuatro meses y que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud -no el Congreso- el que «revise» si debe o no continuar.
El caudillo Sánchez anuncia cuatro meses de dictadura prorrogable. La dictadura no se negocia, se combate. Hasta el final. Si lo consentimos lo mereceremos. #OrganizandoLaResistencia
— Rosa Díez (@rosadiezglez) October 28, 2020
«Primera revisión el 9 de marzo, segunda revisión el 9 de mayo», ha señalado Sánchez, que ha lanzado esta oferta en la sesión de control del Congreso al líder del PP, Pablo Casado, quién ha defendido su propuesta de limitar el estado de alarma a ocho semanas -dos meses- y ha criticado la «cacicada» de no acudir a la Cámara Baja a explicarlo este jueves.
A ver si nos enteramos.
— Jaime de Berenguer 🇪🇸 (@jaimeberenguer) October 27, 2020
Una dictadura es un Estado de Alarma indefinido.
La defensa de la prórroga la hará el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que acudió el pasado lunes a la fiesta del establishment celebrada en el Casino de Madrid sin respetar los protocolos sanitarios por el Covid-19 en pleno estado de alarma.
«La dictadura no se negocia, se combate». Ha comentado la exlíder del partido UPyD, Rosa Díez. En la misma línea, el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer, señaló que «una dictadura es un estado de alarma indefinido».
«En abril no va a quedar piedra sobre piedra». Esta ha sido la reacción del líder de VOX, Santiago Abascal, al estado de alarma, una medida que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional si sale adelante.