'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ESCALA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL INE Y MORENA

Dirigente protegido por López Obrador amenaza con ‘ir a buscar’ a los consejeros del INE si no aprueban su candidatura

El exsenador izquierdista, Félix Salgado Macedonio, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y amenazó abiertamente a los magistrados consejeros.

«Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova (presidente del INE), ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito! (…) No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría», exclamó ante sus simpatizantes.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1381671318605680641

Horas antes, Salgado amenazó con desaparecer al organismo autónomo, a solo unas horas de que se defina si su candidatura seguirá anulada o no.

El oficialista, denunciado por violación y protegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha defendido su candidatura para la gubernatura del Estado de Guerrero. Pese a ello, el INE suspendió la aspiración de Salgado por irregularidades en los gastos de precampaña. MORENA recurrió el dictamen y ha apostado desde entonces a la victimización de su compañero.

Salgado presidió una caravana desde Acapulco, Guerrero, hasta la Ciudad de México, con el fin de presionar a la autoridad electoral para que falle a su favor.

“El INE tiene superpoderes. Entonces, habrá que legislar sobre eso, incluso sobre la permanencia o no del INE. Yo digo que el INE ya cumplió y debe desaparecer este INE y darle vida a otro comprometido con la equidad, comprometido con la imparcialidad”, dijo Salgado Macedonio durante una parada en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

El gobierno socialista de AMLO esgrime el argumento de que el Instituto Nacional Electoral representa a los grupos de poder del pasado, y ha entrado en una confrontación con su presidente, Lorenzo Córdova, por diferencias de criterios en la aplicación de la ley electoral de cara a las próximas elecciones regionales.

Noticias de España

.
Fondo newsletter