'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Organizado por la Fundación Euroamérica

Dos altos cargos de Indra asistieron en febrero a un acto político de Petro en Madrid

El candidato izquierdista de Pacto Histórico a las presidenciales colombianas, Gustavo Petro (foto: Romero Chaparro / Zuma Press)
El candidato izquierdista de Pacto Histórico a las presidenciales colombianas, Gustavo Petro (foto: Romero Chaparro / Zuma Press)

Dos altos cargos de Indra asistieron el pasado 4 de febrero a un acto organizado por la Fundación Euroamérica para impulsar la campaña presidencial de Gustavo Petro en Colombia que contó con la presencia del candidato narcocomunista.

La periodista Lina María Peña ha revelado en la red social Twitter que en ese encuentro, que llevó por título «coloquio con Gustavo Petro», participaron integrantes de la campaña de Petro, entre ellos su asesor en España, Xavier Vendrell, antiguo militante de la organización terrorista Terra Lliure.

El presidente de la Fundación, el exdirigente socialista Ramón Jáuregui, dio inicio al encuentro con una breve presentación de Petro, quien después explicó su programa para Colombia.

Al acto asistieron, según señala la entidad en su página web, el director general de Administraciones Públicas y Soluciones Electorales de Indra-Minsait, Juan Pedro Rodríguez Veiga, y la entonces consejera delegada de Indra-Minsait (relevada el pasado mes de abril), Cristina Ruiz Ortega.

Precisamente Indra, compañía española, será la que proporcione la plataforma de escrutinio (el software) para las elecciones presidenciales. En un comunicado, la empresa aseguró que la plataforma que se empleará permitirá «optimizar los tiempos en diferentes tareas y actividades de las jornadas electorales» y garantizó «los más altos estándares de funcionamiento y seguridad» para la primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

El proyecto político de Petro y de Pacto Histórico forma parte de la estrategia de expansión del comunismo en la Iberosfera.

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la región, ha avisado en distintos informes que detrás de Pacto Histórico están «los mismos comunistas, guerrilleros y corruptos de siempre», ha incidido en el peligro que supondría Petro para Colombia si se hace con el poder y ha recordado el pasado terrorista del candidato, sus conexiones con el narcotráfico y su ineficaz gestión como alcalde de Bogotá.

Noticias de España

.
Fondo newsletter