PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 65% de los peruanos cree que existen indicios de fraude en las elecciones

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR DATUM
Pedro Castillo y Keiko Fujimori. EUROPA PRESS

La empresa peruana de investigación de mercados y opinión pública que genera y analiza datos, Datum, refleja que el 65% de los peruanos cree que hay indicios de fraude en la segunda vuelta de las elecciones en Perú que otorgaron la victoria a Pedro Castillo.

Un hecho, que su rival en las elecciones, Keiko Fujimori, dejó claro nada más terminar el recuento de votos: «No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos hasta que se analice la última acta electoral (…) Estamos aquí para pedir transparencia y defender la democracia», expresó.

Asimismo, en la encuesta realizada por Datum, el 51% opina que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha actuado con imparcialidad. Por ello, frente a esta situación, el 19% cree que hace falta asegurarse de que el JNE revise todas las actas impugnadas y resuelva en función de eso; el 16% solicita la revisión y recuento de todas las actas de votación; y otro 16% solicita directamente la realización de nuevas elecciones.

La presidente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tampoco cree al Jurado Nacional de Elecciones. Cuando terminó el recuento pidió conocer la verdad: «señores miembros del JNE, les pido, con todo respeto, analicen cada una de las solicitudes que el pueblo, los ciudadanos, nos han hecho llegar por las irregularidades y manipulación de actas», manifestó.

Deja una respuesta