«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se ha pospuesto hasta el próximo lunes

El abogado de Áñez denuncia el ‘abuso de poder’ del régimen izquierdista en el inicio del juicio político contra ella

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Reuters
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Reuters

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de la Paz ha pospuesto hasta el próximo lunes la reanudación del juicio político contra la expresidenta Jeanine Áñez, que ha sufrido un colapso en plena audiencia de apertura del proceso.

Según ha recogido la prensa boliviana, durante la audiencia se han registrado problemas técnicos, gritos e interrupciones.

«No se ha atendido la situación médica y crítica que padece Áñez, eso demuestra que existe una decisión de prejuzgamiento desde el Ministerio Público», ha denunciado el otro abogado de Áñez, Jorge Valda. «Vergonzoso, absolutamente un abuso de poder», ha agregado, según ha recogido ‘El Deber’.

Ante el inicio de la sesión, la hija de Áñez dijo que era «un juicio oral ilegal e injusto«. «Se dio inicio al juicio más vergonzoso, nefasto e ilegal de la historia de Bolivia», aseveró.

«Un juicio sin delito, en un tribunal sin competencia y con jueces designados a dedo», subrayó, al tiempo que sostuvo que la sentencia está ya dictada «por el poder político». «Mi madre (…) es inocente por cumplir con la Constitución, por defender la democracia y por pacificar el país», concluyó.

.
Fondo newsletter