«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'UNA CRIMINAL IDIOTEZ'

El abogado de Maradona pide una investigación sobre su muerte y denuncia que la ambulancia tardó más de media hora

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, dijo el jueves que pedirá que se investigue el contexto de la muerte del astro futbolístico tras mencionar que la ambulancia tardó más de media hora en llegar para asistirlo.

Maradona, de 60 años, falleció el mediodía del miércoles en su casa en la zona de Tigre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, por una insuficiencia cardíaca. El exfutbolista arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía por un hematoma en la cabeza.

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal abocado a esos fines», ha asegurado Morla en un comunicado. «La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez (…) Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias», agregó.

Morla, que se convirtió en los últimos años en uno de sus amigos más cercanos al astro argentino, le despidió este miércoles a través Twitter. «Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar», dijo.

El tuit tuvo la respuesta de numerosos argentinos, seguidores de Maradona, que le acusan de utilizar su figura para lucrarse y de su última aparición pública (quizás por un contrato comercial). Fue el 30 de octubre, cuando Gimnasia recibió a Patronato. Allí Diego llegó visiblemente enfermo y recibió el cariño de los aficionados al grito de «ole, ole, ole, Diego, Diego».

.
Fondo newsletter