«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Por entregar a Guido Bellido toda la información de Inteligencia

El abogado Ortiz de Zevallos: ‘Castillo ha incurrido ya en el delito de traición a la patria’

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. Reuters

El abogado que presentó, formalmente, la denuncia por el fraude electoral en Perú, Gonzalo Ortiz de Zevallos, ha enviado una Carta al Congreso en la que reclama que se declare la vacancia presidencial por «incapacidad moral» del presidente comunista, Pedro Castillo.

Así, señala que Castillo ha incurrido ya, comprobadamente, en el delito de traición a la patria al entregar a Guido Bellido toda la información de Inteligencia y todos los planes estratégicos de defensa de la República contra el terrorismo levantado en armas contra Perú.

Este delito está previsto en el inciso (27) del artículo 78 del Código de Justicia Militar, que establece que «comete el delito de traición a la patria, todo peruano por nacimiento o naturalización, o todo aquel que de algún modo se halle al amparo de las leyes del Perú, cuando (…) atenta deliberadamente, de cualquier manera, contra la integridad de la nación en tiempo de paz, o contra su defensa en tiempo de guerra».

En este sentido, ha recordado que Guido Bellido es un comprobado líder del partido comunista Perú Libre que se autoproclama marxista-leninista-maoísta-mariateguista, quienes se encuentran identificados con las potencias extranjeras de los narcoestados de Cuba, Venezuela y Bolivia, y que está investigado por apología al terrorismo.

En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, Ortiz de Zevallos ha afirmado que, de acuerdo a Ley, los miembros del Consejo de Ministros tienen explícito derecho de acceso a la información de Inteligencia. A su juicio, por ello Castillo ha incurrido ya en el mencionado delito de traición a la patria al entregarle toda esa información y los correspondientes planes estratégicos a Bellido y a esos ministros identificados con el partido comunista Sendero Luminoso (facción “Pensamiento Gonzalo”) y al narco-terrorista Sendero Luminoso (facción «Proseguir»).

Los planes, ha dicho, incluyen la identidad y la ubicación de todas las personas que luchan en el VRAEM en defensa de la patria. Y así, ha subrayado que el dirigente comunista «se ha convertido en el autor mediato del próximo e inevitable asesinato de los valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales».

TEMAS |
.
Fondo newsletter