El abogado que presentó, formalmente, la denuncia por el fraude electoral en Perú, Gonzalo Ortiz de Zevallos, ha enviado una Carta al Congreso en la que reclama que se declare la vacancia presidencial por «incapacidad moral» del presidente comunista, Pedro Castillo.
AsĆ, seƱala que Castillo ha incurrido ya, comprobadamente, en el delito de traición a la patria al entregar a Guido Bellido toda la información de Inteligencia y todos los planes estratĆ©gicos de defensa de la RepĆŗblica contra el terrorismo levantado en armas contra PerĆŗ.
Este delito estĆ” previsto en el inciso (27) del artĆculo 78 del Código de Justicia Militar, que establece que Ā«comete el delito de traición a la patria, todo peruano por nacimiento o naturalización, o todo aquel que de algĆŗn modo se halle al amparo de las leyes del PerĆŗ, cuando (…) atenta deliberadamente, de cualquier manera, contra la integridad de la nación en tiempo de paz, o contra su defensa en tiempo de guerraĀ».
En este sentido, ha recordado que Guido Bellido es un comprobado lĆder del partido comunista PerĆŗ Libre que se autoproclama marxista-leninista-maoĆsta-mariateguista, quienes se encuentran identificados con las potencias extranjeras de los narcoestados de Cuba, Venezuela y Bolivia, y que estĆ” investigado por apologĆa al terrorismo.
En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, Ortiz de Zevallos ha afirmado que, de acuerdo a Ley, los miembros del Consejo de Ministros tienen explĆcito derecho de acceso a la información de Inteligencia. A su juicio, por ello Castillo ha incurrido ya en el mencionado delito de traición a la patria al entregarle toda esa información y los correspondientes planes estratĆ©gicos a Bellido y a esos ministros identificados con el partido comunista Sendero Luminoso (facción āPensamiento Gonzaloā) y al narco-terrorista Sendero Luminoso (facción Ā«ProseguirĀ»).
Los planes, ha dicho, incluyen la identidad y la ubicación de todas las personas que luchan en el VRAEM en defensa de la patria. Y asĆ, ha subrayado que el dirigente comunista Ā«se ha convertido en el autor mediato del próximo e inevitable asesinato de los valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y PolicialesĀ».