«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
RAÚL FIGUEROA REVELA QUE ÉL LE VOTO EN LA PRIMERA VUELTA

El actual ministro de Educación de Chile manifiesta su apoyo a Kast: ‘Defiende un ideario de libertad’

El actual ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa. Twitter

El actual ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, ha mostrado su apoyo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre porque «defiende un ideario de libertad».

Así, ha comunicado que en la primera vuelta votó al líder republicano y no al oficialista Sebastián Sichel, y ha subrayado que su candidatura «representa mayores espacios de libertad y mayores espacios de seguridad».

«Kast fue sintonizando con mayor velocidad en torno a lo fundamental (…), logró sintonizar de mejor manera con el chileno medio, que busca mayor libertad, mayor seguridad y certeza en un espacio de orden para seguir progresando», ha afirmado en una entrevista en La Tercera.

Figueroa ha declarado que Sichel debería apoyar a Kast porque «tienen bastantes puntos en común, por ejemplo, la defensa de la libertad de enseñanza» y no ha dudado que el Ejecutivo de Sebastián Piñera también debe mostrar su respaldo al líder del Partido Republicano: «No puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego. Kast representa un ideario de mayor libertad».

Asimismo, ha elogiado Paula Daza, exviceministra de Sanidad que se ha unido a la campaña de Kast, y ha dicho que «es una mujer excepcional que logró, junto al equipo de Salud, enfrentar la crisis sanitaria más importante del último siglo».

El apoyo público del ministro de Educación a Kast ha generado malestar en la candidatura del candidato de extrema izquierda Gabriel Boric, y en el Partido Socialista, que ha acusado al Ejecutivo de «intervencionismo electoral», según el diario chileno ‘La Tercera’. «Las declaraciones del ministro de Educación son inaceptables, constituyen una intromisión cuando faltan muy pocas semanas para la segunda vuelta electoral», ha dicho el líder del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Fondo newsletter