'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
identificado como Noah Green

El autor del ataque en el Capitolio es un afroamericano seguidor de ‘Nación del Islam’

La jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, informó este viernes de la muerte de uno de los agentes que fue embestido por un individuo en uno de los puestos de control de acceso a la sede del Congreso.

El autor, identificado como Noah Green, salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo. “Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él”, explicó.

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El asaltante, que se encontraba consciente tras ser disparado, falleció también cuando fue trasladado. “Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos”, dijo Pittman.

Green es un afroamericano de 25 años nacido en Indiana y seguidor de Louis Farrakhan, el líder de «Nación del Islam», movimiento nacido en 1930, con sede en Detroit, que se describe a sí mismo como una «secta islámica militante» y ha promovido repetidamente el antisemitismo.

Noticias de España

.
Fondo newsletter