PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El berrinche de Correa tras firmar el ministro de Defensa de Ecuador la ‘Carta de Madrid’

LA INICIATIVA CAUSA UN GRAN REVUELO EN EL PAÍS
El expresidente de Ecuador Rafael Correa habla durante una entrevista con Reuters en Bruselas, Bélgica, el 8 de octubre de 2019. REUTERS/Francois Lenoir

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, hoy prófugo de la Justicia tras ser condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, ha mostrado su enfado tras la firma por parte del ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Donoso, de la ‘Carta de Madrid’, la iniciativa auspiciada por Santiago Abascal el pasado mes de octubre en defensa de la democracia y del Estado de Derecho frente a la amenaza comunista en la Iberosfera.

Correa, miembro del criminal Foro de Sao Paulo, ha tildado a VOX de «ultraderecha fascista» y ha declarado a través de la red social Twitter que el apoyo de Donoso a la ‘Carta de Madrid’ es «terrible» y «debería significar su inmediata separación del cargo».

La firma del ministro del documento, que aspira a unir frente al totalitarismo izquierdista a defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico y denuncia que «el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así ́como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas», ha generado un gran revuelo en Ecuador. Así, «Carta de Madrid», «Iberosfera», «España» y «Ministro de Defensa» han sido trending topic en el país.

Una iniciativa con espíritu integrador firmada por personalidades de diferente espectro

La ‘Carta de Madrid’ es una iniciativa con espíritu integrador y ha sido firmada por personalidades de amplio espectro, por líderes políticos y sociales de visiones e ideas distintas que consideran trascendental la defensa de la libertad y los derechos fundamentales en la región y que señalan que «el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales (…) que deben ser protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos».

Así, recoge que la Iberosfera, una comunidad de naciones libres y soberanas con más de 700 millones de personas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico, «tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley«.

Deja una respuesta