«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS ESPERA QUE LE PROCLAMEN PRESIDENTE DE PERÚ

El comunista Castillo repite el mantra del ‘bloqueo’ para alentar a la dictadura castrista

Pedro Castillo. EUROPA PRESS

El candidato comunista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, ha alentado a la dictadura castrista copiando su discurso contra el «bloqueo» sus críticas en el embargo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla.

«Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos», ha dicho Castillo, mientras se mantienen las protestas contra la dictadura y se multiplican las detenciones arbitrarias de disidentes.

De momento, el Ministerio del Interior de Cuba ya ha confirmado un asesinato en el municipio de Arroyo Naranjo. Se trata de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años.

Así, Castillo ha declarado que «el pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años». «Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana. Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica».

Castillo espera que le proclamen presidente de Perú, pese a las acusaciones de fraude electoral que denuncian los seguidores y simpatizantes de Fuerza Popular, y su candidata presidencial Keiko Fujimori, que siguen exigiendo transparencia en la revisión de las actas de los comicios.

.
Fondo newsletter