El Pleno del Congreso de Perú ha admitido a debate este lunes la moción de vacancia (censura) contra el presidente del país, el comunista Pedro Castillo, que se celebrará dentro de dos semanas, el día 28 de marzo.
Así, la propuesta para debatir la censura a Castillo [por la causal de incapacidad moral permanente] ha contado con el visto bueno de 76 parlamentarios, mientras que otros 41 se han posicionado en contra y uno se ha abstenido.
Es promovida por Jorge Montoya (Renovación Popular) y cuenta con las firmas de legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.
Se trata del segundo intento para destituir a Pedro Castillo de la Presidencia de la República, en medio de las constantes fricciones entre el Ejecutivo y Legislativo desde que el mandatario comunista asumió la jefatura del Gobierno el pasado mes de julio.
La moción de vacancia superó hace una semana la primera instancia para poder presentar esta solicitud de debate. Ahora será necesario contar con un total de 87 apoyos para destituir a Castillo.