«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DE LA MANO DEL PARTIDO LIBRE, PERTENECIENTE AL FORO DE SAO PAULO

El ECR-Eurolat avisa del peligro que supondría para Honduras la llegada del narcocomunismo al poder

Rueda de prensa del presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, junto a la opositora cubana Rosa María Payá. Twitter

El grupo de acción política ECR-Eurolat ha mostrado su preocupación de cara a las elecciones de Honduras del próximo 28 de noviembre y ha avisado del peligro que supone la llegada del narcocomunismo al país.

«Queremos mostrar nuestra más profunda preocupación por la posibilidad de que -en los próximas días- Honduras pueda caer en manos del castro-comunismo», comienza el comunicado.

El grupo advierte a los hondureños de la amenaza que supone para el país el Partido Libertad y Refundación (LIBRE)«: «Pertenece al Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro en 1990, después de la caída del Muro de Berlín, y que agrupa a todos los movimientos marxistas de América, incluyendo a las narcoguerrillas colombianas».

Así, informa de que el plan del Foro de Sao Paulo es apoyar el partido LIBRE para replicar el mismo programa narcocomunista y expandir su proyecto. «El régimen cubano se está resquebrajando por las protestas del pueblo en la calle; Maduro enfrenta un juicio ante la Corte Penal Internacional; y Daniel Ortega está cuestionado por haber perpetrado un masivo fraude electoral el pasado 7 de noviembre», añade.

Por esta razón, en ECR-Eurolat pide los hondureños que tengan cuidado de cara a las próximas elecciones: «No pueden permitir que su país se convierta en una pieza del castro.comunismo internacional y que el partido LIBRE acabe con la democracia, las libertades y los derechos humanos, tal y como ha ocurrido en Cuba, Venezuela y Nicaragua».

Fondo newsletter