«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nuevas evidencias de la sumisión de Biden a la tiranía china

El elegido por Biden para dirigir la CIA recibió millones de dólares vinculados al Partido Comunista Chino

William J. Burns, el hombre elegido por el presidente Biden para dirigir la poderosa Agencia Central de Inteligencia (CIA), recibió, como presidente de un centro de pensamiento (think tank) denominado Carnegie Endowment for International Peace, millones de dólares de entidades vinculadas al Partido Comunista Chino, tal y como asegura el periódico The Daily Wire, que cita una investigación de The Daily Caller News Foundation.

«Como presidente del citado centro de pensamiento, Burns, que fue embajador de los Estados Unidos en Rusia desde 2005 a 2009, también invitó a casi una docena de miembros del personal del Congreso a asistir a un viaje a China, donde se reunieron con un agente del Partido Comunista y un presidente de un grupo fachada chino», informó The Daily Caller News Foundation. Burns, que recibió el año pasado 540.580 dólares en concepto de retribución como presidente de Carnegie, comparecerá ante el Comité de Inteligencia del Senado para una audiencia de confirmación que probablemente se llevará a cabo este mes.

Burns, quien ha sido presidente del citado centro durante casi seis años, dio la bienvenida al empresario chino Zhang Yichen, director ejecutivo de CITIC Consulting, a la Junta Directiva del Carnegie, asegurando que eran «muy afortunados» de tenerlo. El informe asegura que Zhang donó entre 500,000 y 999.999 dólares al Carnegie durante un período de un año entre 2017 y 2018 y entregó 250.000 y 549.999 dólares adicionales al grupo de expertos en el último año fiscal.

Según The Daily Caller, Zhang es miembro de dos organizaciones vinculadas al Partido Comunista Chino, según su biografía en CITIC Capital: la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) y el Centro para China y la Globalización. Según el citado medio, «la CPPCC es un grupo asesor del Partido Comunista de China que está afiliado al sistema del Frente Único de China, que promueve las iniciativas del gobierno chino en el exterior«.

NO termina ahí la vinculación de Burns con la China comunista. También recibió fondos de la Fundación de Intercambio China-Estados Unidos (CUSEF), un grupo de expertos con sede en Hong Kong que, según los informes, ha sido objeto de escrutinio en los últimos años por sus vínculos con el Gobierno comunista de Xi Jinping.

El CUSEF donó entre 100.000 y 249.999 a Carnegie en 2015 y la misma cantidad entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, según versiones archivadas de la página de donantes de Carnegie.. “Según la Fundación Jamestown, un think tank con sede en Washington dirigido por funcionarios de inteligencia estadounidenses jubilados, CUSEF es ‘un actor importante en el aparato organizativo del Partido Comunista Chino para llevar a cabo el trabajo del Frente Único en Estados Unidos. 

La noticia se produce cuando la administración Biden, ya plenamente operativa, debe enfrentarse a la presión de unos pocos medios sobre sus vinculaciones pasadas con China, reforzadas por la publicación de informaciones que prueban la vinculación de Hunter, el hijo del presidente, con ciertas organizaciones chinas, lo que incluye ciertos vídeos comprometidos con prostitutas chinas. En este sentido, Biden ha minusvalorado  en múltiples ocasiones la amenaza que China representa para los Estados Unidos e incluso se negó a llamar a China un «oponente» durante una aparición en la cadena de televisión CNN el año pasado.

También hay que recordar los elogios que el presidente Biden dirigió a Xi Jinping el pasado domingo, cuando el mandatario estadounidense aseguró de él que era «un hombre muy brillante. [El presidente chino] ss muy duro. Él no tiene, y no lo digo como una crítica, solo como realidad, no tiene un hueso democrático con una D pequeña en su cuerpo ”, aseguró Biden, que recalcó que su Administración no desea tener conflicto alguno con el régimen comunista chino.

.
Fondo newsletter