«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE MONICA VALENTE

El Foro de Sao Paulo alienta a Piedad Córdoba, investigada por la Corte Suprema por sus vínculos con las FARC

La candidata al Senado por Pacto Histórico (Colombia), Piedad Córdoba, junto al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Fotografía de archivo. Reuters

El Foro de Sao Paulo ha alentado a Piedad Córdoba, candidata al Senado por la coalición de Gustavo Petro (Pacto Histórico), investigada por la Corte Suprema por supuestos beneficios políticos en la liberación de secuestrados de los terroristas de las FARC.

«Estimada senadora, (…) reciba nuestra solidaridad desde (…) el Foro de Sao Paulo contra (sic) la persecución judicial y mediática de invenciones y mentiras recalentadas cuyo objetivo es solamente impedir la victoria de defensores de la paz y de la democracia como usted», ha escrito Monica Valente, secretaria ejecutiva de la red neocomunista que trata de desestabilizar las democracias en la Iberosfera.

Córdoba fue una de las figuras más activas en las movilizaciones para apoyar el mal llamado proceso de paz con los terroristas de las FARC. Su papel en las liberaciones de secuestrados por parte de las FARC fue perjudicial para muchos -porque buscaba establecer un cronograma que favoreciera políticamente la posición del grupo terrorista en la mesa de negociación-.

Designada como mediadora por el Gobierno de Álvaro Uribe para negociar liberaciones con las FARC entre 2007 y 2008, recomendó, según reveló uno de sus asesores, en las negociaciones a los terroristas quién debía ser liberado y quién no, y les aconsejó que al enviar pruebas de supervivencia de los secuestrados cuidaran su forma, es decir, que los mostraran en mejores condiciones.

También ha sido señalada por ser cómplice de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, y su cercanía con el chavismo (tanto con Hugo Chávez como con el propio Maduro) es innegable. Mientras, ella se ha declarado «víctima de un linchamiento mediático» para cercenarla sus «derechos políticos».

.
Fondo newsletter