PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Foro Madrid apoya al pueblo cubano y exige a la comunidad internacional que actúe por su soberanía

CONDENA todas las acciones criminales y represoras DE LA DICTADURA
Manifestantes durante una protesta contra la dictadura en Cuba. REUTERS Manifestantes durante una protesta contra la dictadura en Cuba. REUTERS

Foro Madrid, el grupo formado por actores de ámbitos ideológicos diversos a los que les une su voluntad de hacer frente a la amenaza que supone el avance del comunismo en la Iberosfera, ha emitido un comunicado en apoyo a las manifestaciones convocadas para este lunes 15 de noviembre en Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

Contra la dictadura totalitaria castrista, que lleva instaurada ilegítimamente en el país desde hace más de seis décadas, apoyan «todas las manifestaciones contrarias al régimen» y animan al pueblo cubano «a no desfallecer en su lucha por la democracia, la libertad y la prosperidad en la nación».

Así, Foro Madrid expresa su condena enérgica a «todas las acciones criminales y represoras» que la dictadura castrista está aplicando contra los cubanos y «contra todas las naciones que conforman la Iberosfera a través del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».

Además del apoyo a la ‘Marcha cívica por el cambio‘ que se celebrará este lunes como una continuación de las históricas marchas opositoras que ya tuvieron lugar en el pasado mes de julio, el grupo exige a la comunidad internacional que actúe contra el Ejecutivo cubano y que «tome todas las medidas necesarias para que los cubanos recuperen su soberanía, sus libertades y sus derechos». Y hace un llamamiento a todos los líderes políticos, sociales y culturales a que se sumen a la declaración y muestren su apoyo a la causa cubana, «que es la causa de la libertad y la democracia».

El respaldo de Foro Madrid a las movilizaciones programadas este 15N llega después del anunciado por el ECR-Eurolat que ha enviado a Miami una delegación encabezada por el presidente del grupo de acción política, Hermann Tertsch, y por el vicepresidente -y eurodiputado de Fratelli d’Italia-, Carlo Fidanza. Ellos estarán acompañados por el director de la Fundación DisensoJorge Martín Frías, y el vicepresidente y diputado nacional de VOX, Víctor González.

Deja una respuesta