PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gerente del diario nicaragüense ‘La Prensa’ denuncia que el régimen viola sus derechos fundamentales

SEÑALA QUE SE ENFRENTA A UN PROCESO JUDICIAL 'VICIADO'
Bandera Nicaragua. Reuters

Los familiares y abogados del gerente general del diario nicaragüense ‘La Prensa’ han pedido que se garantice que es sometido aun juicio justo en su contra tras conocer que tanto él como tres líderes opositores han sido imputados por cometer supuestamente delitos económicos y de traición a la patria.

En un comunicado conjunto, el equipo de defensa de Holmann ha dicho sentirse «sorprendido» tras conocer que fue sometido a una audiencia judicial «secreta» en la que se ha decidido que sea juzgado. Para los abogados, Holmann se enfrenta a un proceso penal que está «viciado», por lo que han instado a que se proteja su «derecho a una defensa».

«Con asombro nos dimos cuenta de la realización de una segunda audiencia en total secretismo y sin haber notificado a su equipo de abogados», han lamentado, según informaciones de ‘La Prensa’.

El equipo jurídico ha señalado a su vez que Holmann, que lleva más de un mes detenido, se enfrenta a «violaciones flagrantes» de sus derechos fundamentales. «Hay una violación al debido proceso, este proceso ya ha nacido viciado porque se están violando derechos y garantías fundamentales de Juan Lorenzo, no se le ha respetado su derecho de presunción de inocencia, tampoco su derecho a nombrar a abogado defensor y no se le ha permitido la libre comunicación con su defensa», han alertado los letrados.

Además de Holmann, serán juzgados el precandidato a la Presidencia Noel Vidaurre, el líder juvenil José Alejandro Quintanilla, conocido como Alex Hernández, y el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco Roger Reyes.

Deja una respuesta