PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gobernador de Texas exige a Biden la declaración de emergencia ante el caos migratorio en la frontera

'se necesita una asistencia federal suplementaria'
Inmigrantes en la frontera de Estados Unidos con México. EUROPA PRESS

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la declaración de emergencia para el estado ante la avalancha migratoria que se está viviendo en la ciudad fronteriza de Del Río, donde cientos de ciudadanos haitianos solicitantes de asilo se han ido reuniendo.

En su misiva, Abbott ha puesto de manifiesto la complicada situación que se vive en la zona, así como la incapacidad del Gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración y detener a aquellas personas que cruzan de forma ilegal la frontera, según recoge la filial de la cadena NBC News para San Antonio.

«La seguridad fronteriza es una responsabilidad federal; sin embargo, en respuesta a la situación actual, he tomado la acción apropiada bajo la Ley estatal al dirigir la ejecución del Plan de Gestión de Emergencias del Estado«, se lee en la carta del gobernador.

Abbott ha aseverado que la escalada de tensión «plantea riesgos que amenazan la vida de los residentes del condado de Val Verde» e incluso ha apuntado que los recursos policiales y de atención sanitaria se están destinando a los inmigrantes asentados bajo el puente de Del Río.

«He determinado que el desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita una asistencia federal suplementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad», ha dicho.

Deja una respuesta