«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
MIENTRAS ABOGA POR SUBIR IMPUESTOS A LOS ESPAÑOLES

El Gobierno aprueba destinar otros 227 millones de euros a la acogida de inmigrantes ilegales

El Consejo de Ministros ha aprobado, a iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, un acuerdo para contratar a la empresa pública Tragsa, por un importe de 51 millones de euros, para prestar servicios de acogida a inmigrantes ilegales en las Islas Canarias.

Según ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el encargo que hace el Ministerio consistirá en la prestación de una serie de servicios básicos en estos dispositivos de acogida para proporcionar una atención a los inmigrantes que llegan Canarias».

Entre los servicios que se prestarán, se encuentran los relativos a alimentación, seguridad, limpieza o mantenimiento de los centros de acogida, que podrán atender a un máximo de 7.000 personas inmigrantes ilegales, según ha explicado Montero.

El plazo de vigencia del acuerdo entre el Ministerio y Tragsa se extenderá a lo largo de este año, desde el 13 de julio de este 2021, hasta el 12 de julio de 2022.

Y 176 millones para el desarrollo de las plazas

Además, el Gobierno aumentará en 6.300 el número de plazas de acogida a inmigrantes ilegales hasta 2023, según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá.

«Tenemos el reto de reforzar el sistema de acogida dotándolo de muchas más plazas propias que nos den capacidad de respuesta y flexibilidad ante determinadas situaciones de emergencia», ha subrayado.

Según ha precisado el ministro, el caso de España es anómalo entre los países del entorno por la «brecha considerable» que existe entre las muchas solicitudes de asilo y las pocas plazas de acogida. Por ello, se van a destinar 176 millones de euros para el desarrollo de plazas propias.

Fondo newsletter