'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
UN 23% MÁS QUE EL AÑO PASADO

El Gobierno aumenta hasta los 17 millones de euros las subvenciones a los sindicatos en plena ruina económica

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Europa Press

La secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, convierte a los sindicatos de clase en sus plataformas personales.

Olona, que ha calificado a Díaz como «lady paro» y «ministra comunista», ha recordado que su formación, junto al sindicato Solidaridad, ha convocado una movilización para el 19 de marzo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por llevar a la ruina a las clases medias y trabajadoras, y en defensa de la soberanía energética de España.

Además, le ha recriminado el precio récord que ha alcanzado la electricidad, los dos euros que cuesta ahora el litro de gasolina, el total de 927.500 de desempleados de larga duración que tiene España y la «mayor tasa de desempleo de la eurozona, de la OCDE y de la UE».

Así, ha criticado que el Ejecutivo español haya destinado 87 millones de euros en la última década a CCOO y UGT, y ha denunciado que el Consejo de Ministros autorizara este martes la convocatoria de subvenciones a las organizaciones sindicales por 17 millones de euros.

Esta cantidad [17 millones] es un 23% superior a los 13,8 millones que los sindicatos obtuvieron el año pasado, en plena pandemia, y sirve para financiar «las actividades de carácter sindical que realizan las organizaciones en función de su representatividad».

Noticias de España

.
Fondo newsletter