'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
la inestabilidad del ejecutivo sigue provocando cambios en el gabinete

El Gobierno comunista de Castillo valora la destitución del ministro de Salud de Perú, investigado por corrupción

El nuevo ministro de Salud de Perú, Hernán Condori. Europa Press

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha apuntado que se hará una «evaluación» sobre la situación del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre quien pesa una moción de censura en el Parlamento, y ha señalado que, si es necesario, se harán «correcciones» en su Gabinete, recién respaldado por el Congreso.

«Se va a hacer una evaluación. Tenemos que escuchar las críticas, tanto de los que nos apoyan como de la oposición y si es necesario hacer correcciones, hay que hacerlo pero, por otro lado, el Congreso tiene la facultad constitucional de la censura», ha explicado Torres en una entrevista para la emisora RPP.

El nuevo primer ministro peruano ha remarcado la necesidad de que haya críticas a la par que ha reconocido que en el Gobierno «hay errores que hay que corregir, y se están corrigiendo».

Sin embargo, ha lamentado que en el Parlamento peruano existan fuerzas políticas que «no van a apoyar de ninguna manera» las propuestas del Gobierno. Según Torres, hay «dos o tres fuerzas» que «no quieren conversar de ninguna manera» y que «lo único que persiguen es la moción de censura» al presidente izquierdista, Pedro Castillo.

El encargado de la cartera de Salud ha sido acusado de ejercer de manera irregular la medicina, así como de promover remedios y tratamientos sin evidencia científica, mientras que al mismo tiempo está siendo investigado por supuestos delitos de corrupción en 2019.

Noticias de España

.
Fondo newsletter