PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias (PSOE) confirma que destinará 50 millones de euros para la atención de ‘menas’

DE LA PARTIDA DE LOS PGE DESTINADA A 'INMIGRACIÓN'
Inmigrantes magrebíes en Canarias. Rubén Pulido

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en sesión plenaria que los 50 millones de euros que recibirá la Comunidad Autónoma para políticas de inmigración se destinarán a atender a menores extranjeros no acompañados (menas).

Torres aseguró que estos fondos para atención a inmigrantes están consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para afrontar las competencias propias, en este caso, la atención de cerca de 3.000 ‘menas’.

Mientras, la situación en Canarias con la avalancha migratoria sigue siendo «insostenible». Más de 17.000 han llegado a las islas en lo que va de año.

El propio presidente de la formación, Santiago Abascal, denunció el pasado sábado que las élites globalistas «han rendido la frontera sur» y reclamó para Canarias «una política de fronteras seguras». «Quieren convertir a las islas Canarias en la T1 del tráfico ilegal de seres humanos y en el gran intercambiador de la inmigración ilegal en toda Europa», subrayó.

«Estamos aquí para decir basta, para poner pie en pared, para decirles que no cuenten con la inmensa mayoría de los canarios», manifestó Abascal.

Lo hizo en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria tras el I Encuentro Frontera Sur organizado por VOX y por el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) para abordar la amenaza de la inmigración ilegal y de la expansión del islamismo en Europa.

Deja una respuesta