El gobierno de Costa Rica firma una nueva alianza con la dictadura Cubana

SE TRATA DE UN ACUERDO DE COOPERACIÓN TELEVISIVA

Con información de CRHoy

Tras haber felicitado a la dictadura cubana en enero por “el día de la liberación” (en referencia a la llegada de Fidel Castro al poder), el gobierno de Costa Rica ha vuelto a demostrar su afinidad por la tiranía castrista.

Según publicó la embajada de Cuba en la nación centroamericana, el gobierno costarricense firmó un acuerdo de colaboración televisiva con la dictadura cubana.

“Con la presencia de nuestro embajador en Costa Rica Excelentísimo Sr. Jorge Rodríguez Hernández se firmó el acuerdo de colaboración entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRTC). La cultura una vez más presente como embajadora de los pueblos”, se lee en la publicación.

El portal noticioso CRHoy recordó que este no es el primer signo de acercamiento del actual gobierno con la tiranía de la isla.

“Primero fue un convenio educativo firmado a principios de mayo del 2019 entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el régimen dictatorial de Cuba. Después, el 26 de noviembre de 2019, el Gobierno del PAC fue duramente criticado, cuando en un acto a escondidas, condecoró al exembajador de ese país, Danilo Sánchez Vásquez, cuando culminó su misión en el país”, recuerda el medio de comunicación.

El anterior presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís –también militante del Partido Acción Ciudadana–, visitó la isla durante su mandato y fue condecorado por la dictadura comunista como miembro de la Academia Cubana de la Historia.

Deja una respuesta