«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MONASTERIO DENUNCIA QUE EL PP 'NO ESTÁ ENTENDIENDO LA REALIDAD' DE LOS MADRILEÑOS

El Gobierno de Díaz Ayuso rechaza la rebaja del impuesto de sucesiones propuesta por VOX

Isabel Díaz Ayuso (foto: A. Ortega / Europa Press)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside la popular Isabel Díaz Ayuso ha tumbado la proposición de Ley de VOX para bonificar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos que, prácticamente — defienden desde VOX– «eliminaría» ese tributo.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid no quiere bajar impuestos y lo justifican con que no hay margen (económico) para hacerlo cuando no están reduciendo gasto político”, ha denunciado la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La también presidente de VOX Madrid, que en los pasillos de la Asamblea pidió explicaciones al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, sobre la negativa del Gobierno madrileño a aceptar las medidas de VOX, se ha preguntado cómo se puede pedir a Pedro Sánchez que baje los impuestos «mientras nos tumban nuestra propuesta de bajarlos».

“No puede ser que Sánchez de todo le eche la culpa a Putin, que la señora Díaz Ayuso de todo le eche la culpa a Sánchez y aquí las cosas sin resolver”, ha denunciado Monasterio.

Por ello, VOX Madrid ha criticado, como también hizo el presidente de la formación, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados, que “los políticos no se están enterando de la realidad» que sí sufren los españoles y, en concreto, los madrileños. «No están pisando la calle, no se dan cuenta de lo que pasa en Europa y de lo que va a pasar aquí. Y la obligación de los políticos es proteger a los madrileños”, ha exigido el partido que sigue promoviendo medidas que ayuden a las familias a hacer frente a la actual crisis como la rebaja de impuestos.

Asimismo, en contra de lo expresado por el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, quien ha dudado de la credibilidad de un informe de Cáritas que apunta a un incremento de la pobreza en Madrid tras la pandemia, Monasterio ha ratificado que “claro que hay pobreza en Madrid y va a haber más con este precio de la luz y el gas”. “Tenemos que estar para resolverlo y si no, apaga y vámonos”, ha denunciado la diputada de VOX, que también ha exigido más recursos para poder acoger a los refugiados ucranianos que ella misma está recibiendo esta semana a través de la Fundación Madrina.

“En VOX sí vamos a intentar traer un poco de realidad a la Asamblea”, ha concluido Monasterio tras recordar el Plan Industrial de VOX que hoy se debate en la Cámara regional.

.
Fondo newsletter