«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el marco del mecanismo de rescate a 'empresas estratégicas'

El Gobierno rescata con 53 millones de euros a una aerolínea afín al chavismo

El consejero delegado de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, ha agradecido al Consejo de Ministros la resolución por la que se ha aprobado la ayuda de 53 millones a la aerolínea cercana al chavismo.

La ayuda ha llegado en el marco del mecanismo de rescate a «empresas estratégicas» gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

«Queremos dar las gracias al Consejo de Ministros y a todos los implicados por la resolución a la que han llegado, que nos permitirá seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro», ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que desde la compañía están «muy contentos de compartir esta noticia», ya que llevan meses «trabajando activamente» para alcanzar este objetivo.

La aerolínea opera menos de un 1% de las conexiones aéreas y está en pérdidas desde su creación en 2011. Además, casi la mitad de sus acciones (el 47%) pertenecen a la sociedad Snip Aviation, presidida por el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas, cercano al tirano Nicolás Maduro.

.
Fondo newsletter