'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
zapatero e irene montero ya están en la filial comunista

El Grupo de Puebla incorpora a sus filas a la socialista Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra. WIKIMMEDIA COMMONS
La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra. WIKIMMEDIA COMMONS

El Grupo de Puebla ha anunciado la incorporación de la vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, a sus filas. El grupo comunista, brazo del Foro de Sao Paulo que busca desestabilizar las democracias en la Iberosfera y la expansión del comunismo en Iberoamérica y en Europa, ha anunciado la incorporación de la socialista en su web oficial.

«Con la llegada de Lastra, la agrupación internacional ya suma 55 líderes progresistas, entre ellos, dos mandatarios en ejercicio: Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia), además de tres gobiernos (México, Argentina y Bolivia); y diez expresidentes, tanto de Latinoamérica como España», ha publicado el grupo.

La incorporación de Lastra es la tercera española después del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y se produce apenas unos días después de la celebración de la última reunión del grupo en Brasil.

A la cita, que reunió a más de 150 líderes izquierdistas, asistieron Zapatero, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, el expresidente corrupto de Ecuador Rafael Correa y la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff, entre otros.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter