«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Garriga advierte: 'Son una amenaza para nuestra seguridad'

El islamismo avanza en Cataluña: cinco magrebíes intentan boicotear una procesión en Tarragona

Banderas en El Vendrell, Tarragona. VOX Cataluña
Banderas en El Vendrell, Tarragona. VOX Cataluña

Un grupo de cinco individuos magrebíes han tratado de impedir que la procesión de Domingo de Ramos de Bajo Panadés, en El Vendrell, siguiera su camino por Tarragona, Cataluña.

Alrededor de las siete y media de la tarde, uno de los agentes que vigilaba la procesión detectó a un grupo de cinco jóvenes magrebíes que estaban provocando altercados en la zona y molestando a la gente que estaba esperando el paso, según han explicado fuentes de la Policía Local.

Tres de los individuos escaparon del lugar y dos fueron detenidos por agentes de la policía de El Vendrell. Según fuentes de la policía de la capital de Bajo Panadés, ambos arrestados tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí. Están acusados ​​de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Asimismo, se ha abierto una investigación para intentar identificar e investigar también a los otros tres jóvenes que colaboraron con el grupo con la intención de reventar la procesión de Domingo de Ramos del Vendrell. 

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha reaccionado a lo ocurrido y ha denunciado el ataque de estos cinco marroquíes. «El islamismo promovido por el separatismo y la izquierda en Cataluña no se esconde», ha escrito en su cuenta de Twitter.

«Atacan nuestra forma de vida y son una amenaza para nuestra seguridad. ¡No lo permitiremos!», ha añadido.

No es la primera vez que Garriga avisa de la expansión del islamismo en la región. Hace apenas un mes el líder catalán ya avisó del avance de la islamización en El Vendrell: «Es el retrato perfecto de la creciente islamización de Cataluña. Peluquerías y bares antes españoles hoy rotulados en árabe. Frenaremos la expansión del fundamentalismo islámico en nuestros barrios».

ESPAÑA

.
Fondo newsletter