'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
DENUNCIA EL SILENCIO DEL RESTO DE PARTIDOS

Garriga advierte de la islamización de Cataluña

El presidente de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga
El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. EUROPA PRESS

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha advertido de la islamización de la comunidad que se ha convertido en la región de España con mayor población musulmana como consecuencia de la creciente inmigración ilegal y de una estrategia de ingeniería social impulsada por el separatismo, que siempre ha visto con mejores ojos la inmigración árabe que la hispana.

En concreto, Garriga ha alertado de esta islamización poniendo como ejemplo la reciente denuncia que esta semana ha hecho Josep Monràs, el alcalde socialista de Mollet del Vallés, en Barcelona. El regidor del PSOE ha denunciado «acoso personal y coacciones» hacia él y su familia por parte de la Comunidad Islámica Al Huda por denegar los permisos para abrir una mezquita. Desde el pasado 21 de diciembre, en seis ocasiones más de un centenar de musulmanes se ha reunido para rezar y protestar contra el último rechazo de la licencia a las puertas de su domicilio particular, según denuncia Monràs.

El líder de VOX se ha remitido a esta noticia que ha publicado este miércoles La Vanguardia, para recordar que no es la primera vez que avisa de la islamización a la que Cataluña se está viendo sometida y los peligros que entraña.

«Hace apenas un año denuncié la islamización de Cataluña en el debate electoral. Todos los partidos guardaron silencio. Hoy lo repetimos: si no queremos que Cataluña se convierta en Francia o Bélgica, hay que tomar medidas ya», ha escrito en su cuenta de Twitter en una publicación que ha acompañado con un vídeo de una de sus intervenciones en el debate previo a las elecciones catalanas de febrero de 2021.

«Quiero poner sobre la mesa un debate silenciado por el conjunto de los partidos políticos y los medios de comunicación. Por un principal motivo: porque yo no quiero que Cataluña, que hoy es Francia con diez años de retraso, se convierta en los barrios que hay hoy en Francia», comenzó entonces Garriga en referencia a la conversión de la nación en el primer país musulmán de Europa.

Garriga también ofreció en aquel debate datos sobre la amenaza yihadista en la comunidad. «El 30% de operaciones anti yihadistas se han producido en Cataluña, más de un tercio de los centros islámicos son salafistas y están en Cataluña, y de las 400 detenciones que se han producido en España, 118 son en Cataluña», explicó el por entonces candidato.

La advertencia de Garriga sigue reflejándose en los datos. El número de musulmanes residentes en España superó por primera vez los dos millones en 2019, con Cataluña como la comunidad autónoma con más fieles, según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana.

El crecimiento de la inmigración musulmana en la región también ha venido acompañada de un aumento de la delincuencia y de las operaciones anti yihadistas desarrolladas por la Policía Nacional en Cataluña. Así, más del 30% de los operativos contra el yihadismo en España se han desarrollado en suelo catalán, según informes del Ministerio de Interior del 2021.

Noticias de España

.
Fondo newsletter