El lĆder de VOX en CataluƱa, Ignacio Garriga, ha advertido de la islamización de la comunidad que se ha convertido en la región de EspaƱa con mayor población musulmana como consecuencia de la creciente inmigración ilegal y de una estrategia de ingenierĆa social impulsada por el separatismo, que siempre ha visto con mejores ojos la inmigración Ć”rabe que la hispana.
En concreto, Garriga ha alertado de esta islamización poniendo como ejemplo la reciente denuncia que esta semana ha hecho Josep Monrà s, el alcalde socialista de Mollet del Vallés, en Barcelona. El regidor del PSOE ha denunciado «acoso personal y coacciones» hacia él y su familia por parte de la Comunidad IslÔmica Al Huda por denegar los permisos para abrir una mezquita. Desde el pasado 21 de diciembre, en seis ocasiones mÔs de un centenar de musulmanes se ha reunido para rezar y protestar contra el último rechazo de la licencia a las puertas de su domicilio particular, según denuncia Monrà s.
El lĆder de VOX se ha remitido a esta noticia que ha publicado este miĆ©rcoles La Vanguardia, para recordar que no es la primera vez que avisa de la islamización a la que CataluƱa se estĆ” viendo sometida y los peligros que entraƱa.
Hace apenas un año denuncié la islamización de Cataluña en el debate electoral.
ā Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) January 26, 2022
Todos los partidos guardaron silencio.
Hoy lo repetimos: si no queremos que CataluƱa se convierta en Francia o BƩlgica, hay que tomar medidas ya. https://t.co/2lhbucvBWO pic.twitter.com/QbQyGkO5Bp
Ā«Hace apenas un aƱo denunciĆ© la islamización de CataluƱa en el debate electoral. Todos los partidos guardaron silencio. Hoy lo repetimos: si no queremos que CataluƱa se convierta en Francia o BĆ©lgica, hay que tomar medidas yaĀ», ha escrito en su cuenta de Twitter en una publicación que ha acompaƱado con un vĆdeo de una de sus intervenciones en el debate previo a las elecciones catalanas de febrero de 2021.
Ā«Quiero poner sobre la mesa un debate silenciado por el conjunto de los partidos polĆticos y los medios de comunicación. Por un principal motivo: porque yo no quiero que CataluƱa, que hoy es Francia con diez aƱos de retraso, se convierta en los barrios que hay hoy en FranciaĀ», comenzó entonces Garriga en referencia a la conversión de la nación en el primer paĆs musulmĆ”n de Europa.
Garriga también ofreció en aquel debate datos sobre la amenaza yihadista en la comunidad. «El 30% de operaciones anti yihadistas se han producido en Cataluña, mÔs de un tercio de los centros islÔmicos son salafistas y estÔn en Cataluña, y de las 400 detenciones que se han producido en España, 118 son en Cataluña», explicó el por entonces candidato.
La advertencia de Garriga sigue reflejÔndose en los datos. El número de musulmanes residentes en España superó por primera vez los dos millones en 2019, con Cataluña como la comunidad autónoma con mÔs fieles, según el Estudio DemogrÔfico de la Población Musulmana.
El crecimiento de la inmigración musulmana en la región tambiĆ©n ha venido acompaƱada de un aumento de la delincuencia y de las operaciones anti yihadistas desarrolladas por la PolicĆa Nacional en CataluƱa. AsĆ, mĆ”s del 30% de los operativos contra el yihadismo en EspaƱa se han desarrollado en suelo catalĆ”n, segĆŗn informes del Ministerio de Interior del 2021.