'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL EXPRESIDENTE CORRUPTO DICE QUE LASSO 'TRATARÁ DE HACER FRAUDE'

El miedo de Correa y el gran despliegue narcocomunista para ‘observar’ las elecciones en Ecuador

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador tiene lugar este domingo en un escenario marcado por la incertidumbre respecto a quién se alzará con la presidencia del país, si el correísta Andrés Arauz o el liberal Guillermo Lasso.

Al margen de los dos candidatos supervivientes, otros catorce sumaron el 47,5 por ciento de los votos en la primera vuelta, un porcentaje significativo que puede decantar la balanza a uno u otro lado. Además, y para aumentar las dudas sobre el resultado electoral, la abstención ascendió hasta el 19 por ciento en aquella cita electoral, celebrada en febrero. Estos votantes podrían sacudir el tablero político si deciden acudir a las urnas.

Como resultado, los comicios pueden desembocar en un regreso del correísmo, del Foro de Sao Paulo y de la tiranía que subyuga la libertad y la democracia en toda la Iberosfera, aunque Rafael Correa se ha mostrado nervioso y ha asegurado que la candidatura de Lasso «tratará de hacer fraude, especialmente en Guayas, Pichincha y Manabí». Y es que de los últimos diez sondeos publicados, cuatro dan la victoria al candidato liberal. Y los últimos ‘tracking’ electorales avanzan una posible ventaja de Lasso de más de cuatro puntos (52,7% frente a 47,7%, con un 18,7% de indecisos).

El despliegue narcocomunista en forma de ‘observadores’ internacionales

La jornada electoral de la segunda vuelta presidencial está marcada por la presencia de una alta participación de observadores internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la mayoría cercanos a Arauz y a la izquierda bolivariana. Así, el exjuez condenado por prevaricador Baltasar Garzón es observador del Grupo de Puebla, una de las entidades que colabora para extender la amenaza comunista en la región, que también suma a la congresista izquierdista colombiana María José Pizarro y al diputado comunista de Podemos Gerardo Pisarello.

La formación morada, por su parte, han enviado también a la eurodiputada Idoia Villanueva, el diputado Roberto Uriarte y Esther Miranda.

Así, de la Organización de Estados Americanos (OEA), el número de observadores llega a 77 y son de 21 nacionalidades. Estarán en 18 provincias y 4 ciudades del exterior, informó el organismo regional. La jefa de la misión electoral de la OEA, Isabel de Saint Malo, ha llamado a los votantes a aguardar los resultados con paciencia. De Saint Malo, en un comunicado difundido por su oficina en Quito, exhortó a los ecuatorianos a que «aguarden los resultados que dará a conocer la autoridad electoral con paciencia y tranquilidad», y con la confianza de que será respetada la voluntad popular.

La presencia de VOX y de la Fundación Disenso

También asisten como observadores internacionales el diputado de VOX y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores, Víctor González Coello de Portugal, y el director del Área de Internacional de la Fundación Disenso, Eduardo Fernández Luiña, que participarán en el proceso electoral para examinar si ha sido transparente y se ha desarrollado de una manera adecuada.

La Fundación Disenso auspició el pasado mes de octubre la ‘Carta de Madrid’ en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en toda la Iberosfera, incluido Ecuador. Este proyecto, que ya ha sido firmado por más de 120 personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil, aspira a unir frente al totalitarismo izquierdista a defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico. Así, denuncia que el avance del comunismo, que ahora puede regresar de manera dramática a Ecuador, supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones.

Noticias de España

.
Fondo newsletter