'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ANTE LAS ELECCIONES EN ECUADOR, PERÚ Y MADRID

Abascal llama a la unidad de los patriotas ante la ofensiva comunista en la Iberosfera: ‘Nos jugamos la libertad’

El conflicto electoral, político y cultural entre las fuerzas totalitarias del narcocomunismo y los defensores de la libertad y la democracia reunidos en torno a la ‘Carta de Madrid’ auspiciada por la Fundación Disenso se va a recrudecer este domingo en las elecciones en Ecuador y en Perú.

Y seguirá con los comicios regionales en Madrid del 4 de mayo y las elecciones constituyentes en Chile, claves para contener el avance de la tiranía bolivariana que ya ha secuestrado parte de la Iberosfera y que cuenta con la protección y el aliento de entidades como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer una agenda ideológica que subyuga la libertad y desestabiliza la democracia.

El líder de VOX, Santiago Abascal, principal impulsor de la ‘Carta de Madrid’, ha lanzado un mensaje de alerta a la región ante la ofensiva totalitaria de la izquierda y ha llamado a los patriotas, defensores del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada como elementos esenciales de una sociedad, a estar unidos. «Nos jugamos la libertad y el futuro, somos muchos, cada vez más y con distintas visiones, los que creemos que la Iberosfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley que pueda desarrollar su enorme potencial geopolítico y económico», ha manifestado Abascal en una grabación compartida por la Fundación Disenso.

Elecciones presidenciales en Ecuador

Ecuador celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante la amenaza del regreso del correísmo bajo el candidato Andrés Arauz, títere del corrupto Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso “Sobornos 2012-2016”.

La segunda vuelta se vive en el país con incertidumbre. Hay miedo por la pandemia y por la vuelta de la izquierda bolivariana, del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla. Según los sondeos Andrés Arauz y Guillermo Lasso están prácticamente empatados en intención de voto. De las diez últimas encuestas, cuatro dan una victoria al candidato liberal del Movimiento CREO y seis al candidato correísta.

El brazo político indígena Pachakutik ha llamado al voto nulo en unos comicios en los que Ecuador se juega la libertad, la democracia y la prosperidad por considerar que hubo «fraude» en la primera vuelta.

Elecciones generales en Perú

Perú también se juega este domingo estar gobernado por el Foro de Sao Paulo, aunque según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) tres candidatos de derecha están en los tres primeros puestos: Keiko Fujimori de Fuerza Popular (9.8%), Hernando de Soto de Avanza País (9.8%) y Rafael López Aliaga de Renovación Popular (8.4%). Los candidatos Yonhny Lescano -populismo de izquierdas-, que hasta hace poco lideraba el sondeo, y Verónica Mendoza -comunista-, les siguen con 8.2% y 7.3% respectivamente.

https://gaceta.es/gaceta-tv/aliaga-fujimori-mendoza-aldo-mariategui-analiza-a-los-candidatos-a-la-presidencia-de-peru-20210409-1740/

Mendoza es una de las candidatas que provoca mayores reservas entre los electores –un 53% no votaría por ella según Ipsos– debido a su declarada admiración por dictadores comunistas como Fidel Castro y Hugo Chávez, su perfil autoritario y su intención de cambiar el capítulo económico de la Constitución peruana. Cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias a través Laura Arroyo Gárate, integrante de la formación morada y nexo entre ambos tras el viaje del dirigente izquierdista el pasado mes de noviembre a La Paz a la investidura del izquierdista Luis Arce.

Elecciones constituyentes en Chile

Chile celebrará las elecciones constituyentes el 15 y 16 de mayo para elegir a los integrantes de la Convención encargada de redactar una nueva constitución… y lo hará sin que cese la violencia izquierdista.

El plebiscito, a juicio del Partido Republicano, fue un error impuesto por la violencia de la izquierda con la claudicación y la tibieza del centroderecha. La tesis fundamental de los defensores del proceso constituyente es que la Constitución de 1980 es el origen de todos los males al ser escrita en el periodo del Régimen Militar (1973-1980) bajo el poder de Pinochet, aunque es esta Carta Magna la que recogió que las personas son libres e iguales en dignidad y derechos, defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia como núcleo fundamental de la sociedad, señala que es el Estado el que está al servicio de la persona y estableció el derecho de propiedad y el principio de libertad económica.

Noticias de España

.
Fondo newsletter