El Ministro de Exteriores de México se reúne con el comunista Boric para reforzar la alianza izquierdista en la región

Quieren imponer su agenda globalista en toda la Iberosfera
Boric, el presidente de Chile se reúne con Marcelo Ebrard.

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se ha reunido con el presidente comunista de Chile, Gabriel Boric, en Santiago, la capital chilena, en un encuentro bilateral para reforzar su alianza estratégica de cara a la toma de posesión del candidato de izquierdas el 11 de marzo.

En el marco de la reunión, ambas partes resaltaron su compromiso para impulsar junto con otros gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe «una voz común en la arena internacional para hacer frente a los desafíos», según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores mexicano.

«Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador«, ha destacado Ebrard en una foto en sus redes sociales en la que enseña un trozo de este bizcocho navideño.

Por su parte, Boric ha resaltado que su intención es profundizar en «la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros» y ha subrayado que el encuentro ha sido «un honor».

Ebrard ha hecho hincapié en la importancia de que el próximo gobierno de Chile asignará a su participación en la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración regional cuya Presidencia pro témpore estará a cargo de México en el año 2022.

Deja una respuesta