El ministro Illa dimite para ser candidato sin dar explicaciones sobre su gestión de la pandemia

VOX: 'SUS VOTOS, NUESTROS MUERTOS'

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto.

El titular de Sanidad continuará en su cargo hasta la celebración del Consejo de Ministros.

Ya el pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer que Illa sería el candidato de los socialistas, el Ejecutivo barajaba la posibilidad de que fuera la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la que le sustituyese.

Illa dimite sin dar explicaciones sobre la gestión de la pandemia, que ha causado más de 85.000 muertos y tiene a España líder en sanitarios contagiados. Se va esquivando la rendición de cuentas que debía al Congreso por la tercera ola del virus y el estado de alarma antes de abandonar su cartera.

VOX ha considerado que su salida llega “muy tarde” porque tenía que haber dimitido hace casi un año, tras las manifestaciones feministas del 8 de marzo, convertidas en un gran infectódromo.

El portavoz del Comité de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, ha denunciado la “utilización de todo el aparato del Estado para colocarse en mejores condiciones electorales”, una situación que ha tildado de “gravísima” y que ha resumido así: “Sus votos, nuestros muertos”.

Deja una respuesta