«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JURÓ EL CARGO EL PASADO SÁBADO

El nuevo ministro de Justicia del Gobierno de Castillo fue abogado de un condenado por violar a una menor de edad

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado de manera oficial el nombramiento de Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia después de la dimisión del anterior titular del Ministerio, Ángel Yldefonso, tras su interpelación por el Congreso peruano.

La ceremonia de toma de juramento fue llevada a cabo el pasado sábado de manera privada en la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo en el Palacio de Gobierno de Lima, y fue encabezada por el jefe de Estado de Perú, el comunista Pedro Castillo.

Chero Medina sustituye en el cargo a Ángel Yldefonso, quien renunció al puesto después de una interpelación parlamentaria acerca de las 70 denuncias por negligencia que pesan sobre él, de la que, finalmente, ha salido indemne, según ‘La República’.

El nuevo ministro cuenta con un Máster en Derecho, y ha ocupado cargos como director general de la Policía del Ministerio del Interior y jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, según ha informado la Presidencia de Perú.

Sin embargo, la elección del nuevo ministro de Justicia se ha envuelto en polémica porque Chero Medina tiene archivada una sentencia en primera instancia por un delito contra la administración pública.

Asimismo, el nuevo ministro fue abogado de un sentenciado por violar a una menor de edad. Chero Medina intentó anular en el año 2013 la condena de 25 años de prisión que pesaba sobre su cliente por el delito de violación.

TEMAS |
.
Fondo newsletter