'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SEÑALA QUE 'FOMENTAN LA ISLAMOFOBIA'

El País censura que se recuerde que las mujeres podían vestir libremente en Afganistán en los años 70

Mujeres en Kabul, en 1972. Laurence Brun / Gamma Rapho

El diario El País mantiene la condescendencia con el islamismo tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes y condena que se denuncie el peligro que supone para la integridad de las mujeres.

En un artículo titulado ‘El problema con los memes nostálgicos de las afganas en minifalda’, ha manifestado que recordar la libertad de la que gozaban las mujeres antes de verse sometidas por el yugo islamista puede desatar «islamofobia».

Así, ha censurado «el efectista golpe visual de ‘minifaldas vs burkas‘, pese a que la realidad es que en los años 70 las mujeres podían vivir en una libertad de la que ahora carecen.

El diario de Prisa no ha dudado en señalar que «el uso político de las imágenes de las universitarias en minifalda paseando por Kabul (…) alimentan grupos ideológicos desde hace años». Y añade: «las fotografías se han reproducido de forma intensiva para fomentar la islamofobia».

«Islamofobia» es el concepto manido de los «medios progresistas» para referirse a todo aquel que recuerda que el fundamentalismo es algo indudablemente consustancial al islam, y que la aplicación literal del Corán relega a la mujer no a un papel secundario, sino humillante.

Así, El País ‘olvida’ mencionar que la ley islámica no únicamente prohíbe a las mujeres ir vestidas como quieran, sino que veta su educación, las impide salir de casa sin ser acompañadas por un hombre -bajo la amenaza de azotes y palizas si no cumplen-, las prohíbe hablar o dar la mano a varones, y reírse en público, las obliga a no mostrar ninguna parte de su cuerpo -deben llevar burka-, entre otras violaciones de derechos humanos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter