'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE CELEBRARÁ ENTRE LOS DÍAS 11 Y 13 DE ESE MES

Una misión del Parlamento Europeo viajará a instancias de VOX a Baleares en abril para investigar los abusos a menores tuteladas

El Parlamento Europeo ha aprobado tras una petición apadrinada por VOX enviar una comisión de investigación entre los días 11 y 13 de abril para investigar los abusos a menores tuteladas en Baleares.

«Ante una izquierda que en Baleares negó esa comisión de investigación y volvió a negarlo en el Congreso… VOX con solo cuatro eurodiputados ha conseguido que esa comisión de investigación salga adelante», ha señalado Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de VOX.

Al tiempo, Buxadé ha reclamado una solución al sistema tutelar en España, que es un «autentico fracaso» porque «hay 17 sistemas tutelares».

La formación ha impulsado hasta en cinco ocasiones comisiones de investigación en el Parlamento de las Islas Baleares como en el Consell de Mallorca, además de solicitar auditorías externas económicas y de servicios del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales), la entidad con cerca de 240 millones de euros anuales de presupuesto responsable de las menores que han sido abusadas y prostituidas, según ha agregado VOX Baleares en un comunicado.

Así, ha recordado que una primera fase se conocieron casos de prostitución de 16 menores (15 niñas y un niño) y la violación grupal de una menor, si bien los casos han ido aumentando en los dos últimos años. «El propio Consell de Mallorca ha reconocido casos en los que se tardó hasta 13 meses en denunciar».

El portavoz de VOX en la Cámara balear, Jorge Campos, ha explicado que la misión seguirá el mismo procedimiento con el que se investigó los crímenes de la organización terrorista ETA sin resolver: con interrogatorios, petición de información [a los políticos] y entrevistas con las menores tuteladas víctimas de abusos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter