'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Tras aprobarse su uso en la ciudad francesa de Grenoble

El partido de Zemmour presenta un proyecto de ley para prohibir el burkini: ‘Es la conquista del islam en Francia’

Una mujer musulmana con un burkini. Reuters
Una mujer musulmana con un burkini. Reuters

El vicepresidente ejecutivo de Reconquista, el partido de Éric Zemmour, Guillaume Peltier, ha presentado un proyecto de ley para prohibir el uso del «burkini», el traje de baño que tapa desde la cabeza hasta los pies de las mujeres musulmanas, en Francia, después de que la ciudad de Grenoble, gobernada por los ecologistas, aprobase su uso.

«Esta norma política es contraria a lo que somos y a lo que debemos seguir siendo», ha aseverado Guillaume Peltier.

Así, ha criticado su uso: «El burkini es una prenda de sumisión femenina y un estandarte para los islamistas«.

Asimismo, el líder de Reconquista, Éric Zemmour, ha denunciado la aprobación de esta prenda: «En nombre de la libertad individual, los jueces aceptan la destrucción de la identidad francesa. El burkini es la conquista del islam en nuestro país. La izquierda republicana está muerta. Está completamente absorbida por el islamo-izquierdismo».

Por ello, ha comentado que «¡Contra la conquista islámica de nuestro país, sólo queda la Reconquista!».

Además, ha felicitado a su vicepresidente ejecutivo por la iniciativa: «Felicitaciones a Guillaume Peltier por presentar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para prohibir el burkini en Francia» y ha instado a Los Republicanos y Marine Le Pen a apoyarlo: «Espero que Los Republicanos y Marine Le Pen voten a favor».

Por su parte, la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, también se ha mostrado en contra de esta aprobación: «Al autorizar el burkini en la piscina municipal de Grenoble, Eric Piolle, quiere someter a la República a la presión islamista. Demuestra el verdadero rostro, antirrepublicano, de las NUPES. Diputados de Agrupación Nacional defenderán la prohibición del burkini en piscinas y playas públicas», ha sentenciado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter