El Partido Republicano considera ‘inaceptable’ que el Gobierno de Piñera se querelle contra carabineros

'ES UNA AFRENTA'

El Partido Republicano de Chile ha calificado de “inaceptable” la presentación de una querella por parte del Gobierno de Sebastián Piñera contra los carabineros que participaron en un operativo policial en Talcahuano, ciudad de la zona central del país, en el que resultaron heridos dos menores de edad y dos efectivos policiales.

El presidente de la formación, José Antonio Kast, ha manifestado que “los que tienen que renunciar no son los carabineros, sino los políticos que desde el Gobierno han debilitado a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad”. “Primero les quitaron el apoyo político, luego las armas para defenderse y ahora terminan por quitarles la dignidad al perseguirlos jurídicamente por cumplir su deber”, ha afirmado en un comunicado.

“El que tiene que renunciar es el ministro Hernán Larraín que en tres años ha hecho poco y nada por resolver los problemas de seguridad en los centros de menores y que hoy busca salvar su puesto querellándose contra Carabineros”, ha señalado Kast, al tiempo que ha manifestado que le gustaría ver al ministro “con un casco y una luma entrando a ese centro y defendiéndose de los ataques que sufrieron los carabineros”.

En este sentido, ha pedido poner freno a la “ambigüedad” y a los “dobles discursos” del Ejecutivo de Piñera: “Basta de debilidad e incoherencia. Si el Gobierno no es capaz de defender y ponerse del lado de los Carabineros, ellos no van a salir nunca más a la calle porque carabinero que se defiende es un carabinero que termina preso”.

Por su parte, el diputado republicano Ignacio Urrutia ha censurado que el Gobierno nuevamente termine cediendo a las presiones de la izquierda y tome decisiones que coartan la acción de Carabineros”, una decisión que considera “una afrenta” y “un descarado intento del Ministerio de Justicia de lavarse las manos por su propia responsabilidad”.

“Una querella en contra de un carabinero por cumplir con su deber es una querella contra los miles que salen todos los días a la calle a cumplir con el suyo”, ha subrayado, al tiempo que se ha preguntado quién se querella contra los “delincuentes” que agreden a Carabineros.

Asimismo, ha reclamado el cese de la persecución política y ha reiterado que a Carabineros hay que defenderles, “no humillarlos como hace el Gobierno”.

Deja una respuesta