«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL ASALTO DE 8.000 INMIGRANTES ILEGALES

El PP alienta el ‘efecto llamada’: dice que tiene la obligación ‘legal y moral’ de acoger a los ‘menas’ de la invasión en Ceuta

Inmigrantes ilegales esperan tras el asalto en Ceuta. Twitter

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que van a aceptar a los ‘menas’ que el Gobierno les ha dicho que «necesitan ayuda» tras la invasión de 8.000 inmigrantes ilegales en Ceuta. «Estamos hablando de menores y de justicia social», ha añadido.

La misma línea ha seguido la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, que ha indicado este jueves que su partido tiene la obligación «legal y moral» de atender a los ‘menas’.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Huelva con respecto la propuesta del Gobierno de repartir entre las comunidades autónomas la acogida de los menores que se han saltado la ley.

En este punto, López ha criticado la «falta de información» y «permanente descoordinación por parte del Gobierno de España», que considera que «no ha actuado a tiempo», con respecto la situación generada en Ceuta, añadiendo que «lo que tiene que hacer ahora es poner recursos económicos encima de la mesa«.

Además, ha destacado que el Gobierno andaluz «está cumpliendo» y se ha mostrado a favor del reparto que se propone para acoger a los ‘menas’. «Nosotros somos un partido de Gobierno, gobernamos, cumplimos la ley y tenemos una obligación legal y moral y aquí quien no ha estado a la altura ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tiene claro lo que es gestionar un país», ha finalizado.

.
Fondo newsletter