PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP elimina el Día de Ceuta para incluir como festivo el fin del Ramadán

VOX DENUNCIA LA 'TRAICIÓN' A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE VIVAS
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto al líder del PP, Pablo Casado. Europa Press

El calendario laboral de Ceuta incluirá a partir de 2022 y con carácter «estable» las dos principales festividades islámicas, la fiesta del Sacrificio (Eid Al Kebir) y de fin de Ramadán (Eid Al Fitr).

La consejera de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Kissy Chandiramani (PP), ha confirmado este lunes en rueda de prensa que los nueve diputados del Partido Popular en la Asamblea votarán a favor de la enmienda a su propuesta de calendario que formulará en ese sentido la coalición musulmana Caballas.

Para lograr la inclusión de Eid Al Fitr entre las jornadas no laborables en Ceuta, la Corporación se comprometerá también [con el respaldo del PSOE] a no pasar en años venideros al lunes siguiente ninguno de los festivos nacionales y locales que caigan en domingo.

El Día de Ceuta, que cada año se conmemora el 2 de septiembre, se eliminará y su celebración se limitará a «la organización de actos institucionales» si no caen en domingo al menos dos de los demás festivos.

«Los principios de este nuevo modelo vendrán a fortalecer la Ceuta multicultural, diversa e inclusiva en la que todos los ceutíes creemos y garantizará que todos los años no sean laborables Jueves Santo, Reyes, San Antonio, la Virgen de África y las dos principales festividades musulmanas, tal y como ya recogen muchos convenios colectivos y el calendario escolar», ha dicho la consejera.

Desde VOX, el diputado en la Asamblea Juan Sergio Redondo Pacheco ha señalado que el presidente Juan Jesús Vivas, el PP de Ceuta y todo su gobierno «han consumado su traición y felonía». «No tienen más nombre que el de estafadores políticos. Traidores», ha afirmado en la red social Twitter.

Deja una respuesta