«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS DESPRECIA EL ACUERDO CON VOX QUE LE PERMITIÓ LLEGAR A LA PRESIDENCIA

El PP suplica al PSOE el apoyo a los Presupuestos: ‘Van a encontrar la mano tendida’

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, suplicó este miércoles al PSOE el apoyo a los Presupuestos en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

«Sigo pensando que todavía hay posibilidad del acuerdo. A pesar del discurso duro y fuera de lugar, creo que todavía hay margen para el acuerdo con todas las fuerzas que hay en la Cámara y especialmente con el PSOE», señaló en su réplica a la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz.

Así, insistió en demandar al PSOE que reconsidere su posición y se abstraiga de esa «excitación» en la que está ahora metido. «Tenemos tiempo para acordar».

Juanma Moreno aprovechó su intervención para recordar que el PP ya apoyó las cuentas de los socialistas en otras regiones y en otras ciudades como Sevilla «porque sabemos anteponer los intereses de los ciudadanos a los particulares». Y reiteró la petición al PSOE: «si quieren llegar a un acuerdo y poner los intereses de Andalucía por encima de cualquier otro interés, van a encontrar a este Gobierno y la mano tendida».

Tras el discurso, el presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó que «el PP traiciona el cambio en Andalucía». «Ya nadie puede engañarse sobre sus intenciones. No son alternativa los que votaron contra la censura a Sánchez, los que se reparten las instituciones constitucionales con el PSOE y los que frustran el cambio en Andalucía. Son fotocopias».

Desde VOX también denunciaron que Moreno no tuviera «ninguna palabra» sobre «esas promesas electorales que le hicieron presidente en 2018» ni de los acuerdos que tiene pendientes con VOX.

«Puede aceptar e irse con Sánchez porque Juan Espadas es una sucursal de Sánchez aquí en Andalucía, o puede cumplir con VOX. Ya no tiene más opciones», dijo el portavoz de la formación en la Cámara andaluza, Manuel Gavira, al tiempo que censuró el discurso «autocomplaciente» y cargado de «autobombo» del presidente.

.
Fondo newsletter