«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE SOMETE A LOS GRUPOS PROMARROQUÍES

El PP permite que más de 100 musulmanas incumplan la normativa y organicen en Ceuta el ‘día del burkini’

Mujeres musulmanas se bañan en burkini en Ceuta. La Gaceta de la Iberosfera

Más de 100 musulmanas han incumplido este martes la normativa del Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, financiado por el gobierno de la Ciudad Autónoma, con la celebración del «día del Burkini».

El evento se ha celebrado tras un tuit del portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, en el que denunciaba el baño de dos mujeres, una con burkini y otra con ropa de calle, en la piscina de Ceuta, sufragada con los impuestos de todos los ceutíes. 

A raíz de este tuit, que tuvo una importante difusión en la ciudad, se convocó la celebración del «día del burkini». La convocante, que compareció ante los medios como Laila Abdeselam Mohamed, compró cien entradas. Así, el Parque Marítimo del Mediterráneo se ha llenado de mujeres en burkinis, según ha explicado Carlos Verdejo a La Gaceta de la Iberosfera. Un anónimo ha sido el encargado de pagar las entradas y varios colaboradores se han coordinado para comprarlas dado que no se puede adquirir más de 10 por persona. 

La creciente islamización de la Ciudad Autónoma deja este tipo de estampas en las playas ceutíes. El baño en burka, como con ropa de calle cubriendo todo el cuerpo, es una práctica común y cada vez más habitual, incluso hay algunas playas donde más del 50% de las bañistas lo hacen en burkini o con ropa de calle. Una situación que no es más que el reflejo de que en Ceuta están cogiendo cada vez más terreno las costumbres e imposiciones islámicas frente a las españolas. 

La situación en las playas públicas no es la misma que en el Parque Marítimo del Mediterráneo, porque en la entrada del parque puede leerse de manera expresa que se prohíbe “bañarse con vestidos, pantalones y camisetas, aunque sean de baño”.

El gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo, Rafael Montero, ha insistido a los medios de comunicación que no iba a entrar en términos religiosos y políticos en este asunto, y que esos clientes «iban a cumplir las normas como los demás». Una afirmación que se contradice con el reglamento del Parque Marítimo público de Ceuta.

Las mujeres, que han acudido en burkini, han insistido a través de las redes sociales que «la vestimenta estaba homologada y que siempre que se les denigre estarán ahí”.

Prohibiciones establecidas en el cartel anunciador de la entrada al parque marítimo.

Este mismo grupo de activistas musulmanas también ha expresado la prohibición del uso de burkini de la marca Decathlon. El motivo no es otro que la batalla que se generó hace unos años en Francia, donde la empresa deportiva tuvo que retirar la prenda por la presión ejercida al respecto, así como la yihab para corredoras. Esta retirada hace que la marca Decathlon no sea del agrado de las mujeres musulmanas. 

Cabe destacar que esta situación ha sido permitida por el Partido Popular, que es responsable directo de las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo y, por tanto, del cumplimento de la normativa. Los populares gobiernan de la mano del PSOE y cada vez son más dependientes de aquellos grupos que defienden la islamización de Ceuta. «Es una muestra más del sometimiento a la voluntad de los grupos promarroquíes y de la islamización de esta ciudad, que avanza sin freno desde el Gobierno”, ha concluido Carlos Verdejo.

.
Fondo newsletter