'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
con motivo del 8 de marzo

El precio de la luz y la gasolina en máximos históricos… ¡y el Gobierno anuncia un plan de más de 20.300 millones para feminismo!

La ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

El Gobierno socialcomunista ha aprobado este martes, en el Consejo de Ministros, un plan de 20.319 millones de euros entre 2022 y 2025 «para impulsar el feminismo».

Fuentes del Ministerio de Igualdad han explicado que se trata de «una inversión histórica» y que tendrá una vigencia de 2022 a 2025.

El plan llega en un momento en el que millones de españoles tienen dificultades para llenar la cesta de la compra [con la subida del IPC los consumidores han experimentando crecidas de precios que merman sus bolsillos], con el precio de la luz en un máximo histórico con 544,98 euros/MWh y tramos en los que se llega a los 700 y con el precio de la gasolina en casi dos euros por litro.

El Departamento que dirige Irene Montero ha explicado que este Plan tiene como objetivo «impulsar las políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones y en todos los departamentos».

A través de estas diferentes vías se pondrán en marcha «una serie de medidas dirigidas a fortalecer las Unidades de Igualdad, con un plan de formación específico que permita disponer de herramientas para garantizar el enfoque de género en todo el ciclo de las políticas públicas que salen de cada ministerio».

El sindicato Solidaridad: ‘Hay que echarles’

El sindicato Solidaridad ha denunciado el plan del Ejecutivo: «Los españoles sin poder echar gasolina, sin poder pagar la luz, sin poder llenar la nevera, sin poder tener hijos y sin poder comprarse una vivienda, y estos sinvergüenzas se gastan 20.319 millones de euros, 432 por español, para políticas feministas (…). Hay que echarles».

Noticias de España

.
Fondo newsletter