«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HAY MÁS DE 300 PERSONAS HERIDAS

El primer día del ataque ordenado por Putin a Ucrania provoca más de 130 muertos

Un soldado ucraniano sostiene un lanzacohetes. Reuters

Rusia se aproxima a atacar Kiev, tan solo 24 horas después de haber anunciado una embestida en Ucrania que ya se ha cobrado la vida de 137 ucranianos, según han informado el presidente Volodymyr Zelensky

«Toda la evidencia sugiere que Rusia tiene la intención de rodear y amenazar a Kiev, y creemos que Moscú ha desarrollado planes para infligir abusos generalizados contra los Derechos Humanos, y potencialmente peores, en el pueblo ucraniano», ha sentenciado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En una reunión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el secretario de Estado estadounidense ha señalado que las «acciones de Rusia son una afrenta a la democracia, a los Derechos Humanos, a la decencia humana».

«Durante meses, Rusia se ha involucrado en el pretexto de la diplomacia mientras insistía en que no tenía intenciones de invadir Ucrania. Mientras tanto, el Kremlin ha estado preparando este ataque a sangre fría, cuya escala no se ha visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», ha dicho.

Por su parte, el jefe de gobierno ucraniano ha resaltado que en el primer día del ataque ordenado por Putin han quedado heridas 316 personas.

.
Fondo newsletter