«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA EVITAR UN ADELANTO ELECTORAL

El PSOE de Castilla y León presenta una moción de censura contra el Gobierno de PP y Cs

El PSOE de Castilla y León ha presentado una moción de censura contra el Gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad con el fin de evitar un adelanto electoral.

La moción no tiene visos de prosperar dado que el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha pedido a los socialistas que «abandonen toda esperanza», al tiempo que ha advertido de que «no sería comprensible» un adelanto electoral como el anunciado en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha afirmado Castaño en una rueda de prensa conjunta con el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, quien ha definido a este partido en la Comunidad como «serio, responsable, coherente y consecuente» con el pacto que en su día suscribieron ambas formaciones para el Gobierno de Castilla y León, por lo que el PP está «absolutamente tranquilo».

Así, Castaño ha asegurado que «no es bueno jugar con mociones de censura» para «desequilibrar un determinado gobierno y ganar algún tipo de ventaja que no existe», a pesar de la «ansiedad» del PSOE «por llegar a la Junta».

.
Fondo newsletter