'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Fariñas fue galardonado con el premio Sájarov en 2010

El régimen cubano mantiene secuestrado en un hospital al líder anticastrista Guillermo Fariñas

El líder anticastrista cubano Guillermo Fariñas. Facebook

El líder anticastrista Guillermo Fariñas ha sido secuestrado nuevamente por el régimen comunista encabezado por Miguel Díaz-Canel en Cuba. Al igual que en ocasiones anteriores Fariñas ha sido “trasladado” a un hospital, empleando en ello métodos coactivos.

Familiares de Fariñas han dicho este viernes que la dictadura movilizó al Coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) al Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milian Castro, donde permanece custodiado por agentes de la Seguridad de Estado cubana.

Los desmanes contra Fariñas han llegado al punto de impedirle al líder anticastrista el derecho a tomar un baño, según ha denunciado su propia hija Haisa Fariñas en redes sociales, según lo reseñado por el El Periódico Cubano.

“Hasta el momento continúa aislado en el mismo lugar custodiado por agentes del DSE. Solo tiene un lavamanos en el cubículo, no le han permitido bañarse, solo lavarse las manos”, denunció la hija del dirigente de la disidencia cubana.

Fariñas ha sido reconocido internacionalmente por su lucha activa en contra del castrocomunismo en Cuba, incluso fue galardonado con el Premio Sájarov en 2010. Recientemente hizo pública una carta junto a la líder de Damas de Blanco, Berta Soler, en la que demandaba un papel más activo de Europa en el apoyo a la lucha por la democracia en la isla caribeña.

“Intentan un camuflaje con un secuestro aparentando que se preocupan por su salud, cuando precisamente esta se ha venido deteriorando debido a los años de prisión política, las numerosas huelgas de hambre que ha protagonizado y sobre todo las golpizas propinadas por los represores castristas”, concluyó Haisa Fariñas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter