'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL OBJETIVO ES LLEVARLE A LA PRESIDENCIA DE BRASIL

El reportaje de TIME y la campaña internacional para blanquear al corrupto Lula

Reportaje de la revista Time a Lula da Silva. Twitter

«El segundo acto de Lula» es el reportaje central -con portada incluida- que trae esta semana la revista estadounidense TIME, la cual no solo afirma que Lula es «el presidente más popular de Brasil», sino que lo da como posible ganador en las próximas elecciones. Se trata de una maniobra más para blanquear a Lula y llevarle al poder, pese a todas las evidencias encontradas en su contra por el caso Lava Jato.

Esta maniobra, que forma parte de una conspiración internacional, cuenta con tres elementos. Primero, la actuación del sistema de justicia brasileño que anuló todas las sentencias en contra de Lula, las cuales lo habrían mantenido en la cárcel por 20 años o más. Ahora bien, recordemos que Lula no fue declarado inocente -las pruebas en su contra fueron abrumadoras-, sino que las causas se anularon por fallas en el procedimiento o por presuntas coordinaciones entre el juez del caso Lava Jato, Sergio Moro, y los fiscales.

El segundo elemento es el apoyo masivo de los medios progresistas a Lula da Silva dentro y fuera del Brasil, a través de los cuales han pretendido lavar la imagen al expresidente presentándolo como una pobre víctima. La conspiración mediática es muy parecida a la que hubo en Estados Unidos para apoyar a Biden y acabar con las posibilidades electorales de Trump.

El tercer elemento es el uso de las encuestas para catapultar la imagen de Lula, cuyas movilizaciones si bien son numerosas no superan las convocadas en apoyo a Bolsonaro. Así que, organismos como el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), controlado por el socialismo, inflan las encuestas para favorecer a Lula como hacen también con el candidato colombiano Gustavo Petro.

No olvidemos que en las elecciones parlamentarias de Argentina, CELAG presentó encuestas equivocadas en favor del marxismo, aunque luego tuvo que dar explicaciones por sus supuestos errores de apreciación.

El reportaje de TIME nos muestra una tendencia y parcialidad tal que, incluso, con las declaraciones del exmandatario brasileño se afecta la propia seguridad y defensa de Estados Unidos al señalar que la guerra de exterminio de Rusia en contra de Ucrania es culpa del presidente Biden, así como también de la Unión Europea y hasta del presidente Volodímir Zelenski​.

Pareciera que Lula tiene afectado el sentido común al afirmar que que Zelenski, en su condición de actor, ha hecho de la guerra un «espectáculo», puesto que el presidente de Ucrania aparece en la televisión «mañana, tarde y noche». Un comentario desafortunado que podemos unir a otro anterior, cuando Lula expresó públicamente que él habría podido frenar la guerra contra Ucrania tomando cerveza con los líderes mundiales, y si no lo resolvía con la primera cerveza, entonces con la segunda y la tercera, hasta acabar con las «garrafas».

Lo que la revista TIME no dice es que Lula fue el creador, junto con Fidel Castro, del Foro de Sao Paulo, organización que cuenta entre sus integrantes a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales, así como organizaciones narcoterroristas como las FARC y el ELN. Por tanto, si Lula llegase a ganar las elecciones, Brasil entrará en el eje castro-comunista y hará mucho más daño que en su anterior gobierno.

Noticias de España

.
Fondo newsletter