'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Pide a los franceses que se movilicen contra Israel

El Sindicato de Estudiantes de Francia utiliza un lema de los terroristas de Hamás para propagar su odio a Israel

Un terrorista Hamás. Reuters

La Federación de Sindicatos de Estudiantes (FSE) ha adoptado el lema “Palestina libre desde el mar hasta Jordán”, utilizada por la organización terrorista Hamás, para apoyar a los palestinos en su conflicto con Israel.

Tal y como publica la revista francesa Valeurs Actuelles, la FSE ha mostrado en su cuenta de Twitter su apoyo «al pueblo palestino en su lucha tras las últimas ofensivas coloniales mortales lideradas por Israel».

Así, la FSE ha pedido la movilización en ciudades de Francia como París, Lille, Burdeos, Rouen, Metz, Rennes, Marsella, Estrasburgo, Montpellier, Toulouse, Brest, Nantes, Lyon, entre otras, en favor de Palestina, a pesar de que, a petición del ministro del Interior, Gérard Darmanin, la prefectura de París ha prohibido la movilización en la capital al estimar que «existe un grave riesgo de que los enfrentamientos y graves perturbaciones del orden público».

Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) ha reaccionado a este lema del sindicato: «¿Crítica libre de la política estatal? ¿Apoyo a un pueblo? No, esto es un claro deseo de aniquilar a Israel y la intención de incendiar la República Francesa”, ha escrito en Twitter.

Asimismo, la directora del Comité Judío Estadounidense en Francia, Simone Rodan-Benzaquen, ha considerado que el lema por parte del Sindicato de Estudiantes francés ha sido una “llamada al odio y al genocidio”. Para ella, el lema de Hamás pide «la eliminación de Israel y el lanzamiento de los judíos al mar».

Por su parte, desde la extrema izquierda de Francia Insumisa han acusado al Gobierno de «estigmatizar esta causa» y de querer «provocar incidentes» prohibiendo la manifestación pro-Palestina en París.

Noticias de España

.
Fondo newsletter