PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sindicato Solidaridad pide la dimisión de Garamendi por apoyar los indultos: ‘Tú sí, pero España no se vende’

EN UNA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DE LA CEOE
Cartel de la concentración de Solidaridad frente a la sede de la CEOE.

El sindicato Solidaridad ha pedido este miércoles la dimisión de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, por su apoyo a los indultos. Frente a la sede de la Confederación, en Madrid, decenas de personas han respaldado la protesta organizada por el grupo con carteles de ‘Garamendi: tú sí, pero España no se vende’.

Solidaridad responde así a las declaraciones de Garamendi en el circuito catalán de RTVE en las que aseguró que «si acaba en que las cosas se normalizan, bienvenidos sean los indultos». El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, ha liderado la concentración y con un megáfono ha recordado que el presidente de la CEOE cobra 300.000 euros al año, procedentes de subvenciones públicas «que salen del bolsillo de todos nosotros, de los trabajadores».

A juicio de Alonso, las palabras de Garamendi son motivo suficiente para pedir su dimisión ya que «arruinan a cientos de miles de trabajadores». El líder de Solidaridad ha dejado claro el mensaje central de la convocatoria de este miércoles en la capital: «Garamendi, dimite y a tu casa», ha remarcado.

El sindicato ha denunciado que las declaraciones del presidente de la CEOE «dan alas» al separatismo: «Al mostrarte a favor de los indultos, estás a favor de todos los escraches que les han hecho a los camareros por atender en español, tú eres cómplice», y también ha señalado a la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) quienes también se pronunciaron a favor de la traición de Sánchez al considerar «necesarios» los indultos «para abrir un nuevo tiempo político».

«España ni se negocia, ni se vende. Nuestra patria se defiende«, ha concluido Alonso que, al frente de Solidaridad, insiste en diferenciar su sindicato de las «mafias corruptas» -en referencia a UGT y CCOO- que «se han lucrado durante décadas y no defienden de verdad a los trabajadores».

Deja una respuesta