PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía rechaza la libertad condicional para el testaferro chavista Alex Saab por elevado riesgo de fuga

su abogado solicita un aplazamiento y el juez fija la próxima audiencia para el 1 de noviembre
Alex Saab, al comparecer por primera vez ante la justicia de los EEUU. EUROPA PRESS

El testaferro del chavismo Alex Saab ha comparecido este lunes ante el tribunal federal de Miami, Florida, ante el cual será juzgado por blanqueo de dinero y por participar en un plan de sobornos.

Tras su extradición de Cabo Verde a Estados Unidos el pasado sábado, Saab ha comparecido este lunes en audiencia virtual ante el juez federal John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Saab ha aparecido esposado, con el pelo largo, mascarilla negra y con el mono naranja comúnmente utilizado para los reos del sistema judicial estadounidense para determinar una posible libertad bajo fianza mientras se desarrolla el juicio, pero su abogado temporal Henry Bell ha solicitado un aplazamiento para poder reunirse con su cliente ante un caso «muy complejo», informa la prensa estadounidense.

La fiscalía, por su parte, ha rechazado la concesión de la libertad provisional porque considera que existe un elevado riesgo de fuga.

La prórroga también es necesaria en vista de que el equipo legal de Saab espera la decisión de un recurso de apelación introducido ante el 11º Circuito de Apelaciones de Atlanta que alega que el colaborador del chavismo no puede ser enjuiciado porque goza de inmunidad diplomática, ya que fue nombrado por Venezuela como enviado especial con pasaporte diplomático.

El juez ha accedido a la solicitud de Bell y ha fijado la próxima audiencia para el 1 de noviembre. Será entonces cuando Saab deberá declararse culpable o no culpable ante el tribunal.

Deja una respuesta